martes, 29 de julio de 2014

MÁS COPADO QUE NUNCA

Independiente ganó claramente ante un débil Belgrano de Córdoba por 2 a 0 donde se destacó el buen juego del equipo, buenas ideas asociadas para intentar quebrar al rival, y sorprendentes actuaciones de jugadores en particular,  poniendo como ejemplo a Francisco Pizzini (autor de los dos goles). Aprobado el primer partido de Almirón al frente del grupo.



El nuevo DT de Independiente apostó por varios juveniles del club para disputar este partido, de los cuales no defraudó ninguno. Nicolás Figal, Nestor Breitembruch y Alexis Zárate fueron de la partida, quienes cumplieron con creces las indicaciones brindadas por el entrenador, adaptandose a los cambios de esquema durante el partido y a los cambios de posición o ya sea para cubrir a sus compañeros. Figal demuestra a cada partido sus ganas y compromiso para ganarse la titularidad. El caso de Alexis Zárate era una verdadera apuesta, ya que no venía jugando hace varios meses producto de la causa judicial que lo mantuvo fuera de las canchas, sin embargo el pibe cumplió, tanto de volante como de defensor por derecha.

La gran figura fue Francisco Pizzini, quien convirtiera el gol definitivo para sellar el ascenso en La Plata, se lució en el Sur y convirtió los dos tantos del partido. Mas allá de las anotaciones, se mostró siempre activo y con rapidez para encarar y desbordar, dejar en ridículo a Gaston Turus y generar fútbol, algo que en Independiente no se ve demasiado.

¿Los goles? A los 24' del primer tiempo, luego de un centro despejado por los defensores "piratas", el pibe tuvo la confianza para rematar de media vuelta al lado izquierdo de Olave, para convertir un verdadero golazo y hacer estallar a la enorme cantidad de gente que había en el Florencio Sola. El otro logro de Pizzini fue apenas comenzado el segundo tiempo, donde luego de una contra comandada por Matías Pisano y posterior asistencia al 11, basto con una definición por encima del arquero para convertir el 2 - 0 y sellar el resultado final.

No solamente los juveniles tuvieron buenas actuaciones, también fue destacado el nivel de Federico Mancuello (jugando de doble cinco), Bellocq ratificando su nivel, Pisano haciéndose cargo del equipo en ataque, y el Ruso Rodriguez tapando los pocos acercamientos que Belgrano tuvo en su área.

Independiente accedió a octavos de final jugando bien. Deberá ahora enfrentar a Estudiantes en la próxima fase, pero se viene el torneo local y ayer se vió una idea de juego. Eso que el DT deberá pulir al máximo para sacar lo mejor de sus jugadores y formar un equipo sólido. Ayer, Independiente ilusionó.

Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ